Aprende a experimentar con ideas y técnicas dibujando durante treinta días en tu sketchbook
Según el ilustrador Alfonso De Anda, para dibujar con libertad y evolucionar como artista se requiere disciplina, una actitud positiva y olvidar los prejuicios. Este es el enfoque que le ha permitido crecer profesionalmente y disfrutar más con su proceso creativo.
Si, en su anterior curso, Alfonso te enseñaba a crear y publicar un fanzine, en esta ocasión, te demostrará que dedicar una hora al sketching diariamente puede mejorar significativamente tus habilidades de dibujo.
Desarrollarás este hábito y disfrutarás bocetando libremente. Además, con sus indicaciones semanales, encontrarás la inspiración para trabajar durante un mes. ¡Abre tu sketchbook y déjate lleva
Empezarás el curso conociendo a Alfonso De Anda, que te hablará de su pasión por la ilustración y de cómo llegó a dedicarse a ello de forma autónoma. Acabarás este apartado repasando también sus numerosas influencias creativas.
En la segunda unidad, verás las recomendaciones de tu profesor sobre diferentes soportes y materiales de dibujo. Después, te contará cuál es, desde su punto de vista, el factor más importante para crecer como artista: la actitud. Construirás tu propio cuaderno de bolsillo y escucharás sus consejos para evitar los pensamientos limitantes a la hora de dibujar.
Para empezar a trabajar en tu sketchbook, crearás un calendario. Durante la primera semana, representarás personas, animales y ambientes. En la segunda, los protagonistas de tus bocetos serán los objetos y, en la tercera, dibujarás a partir de tu imaginación. La cuarta, y última, estará dedicada a la narrativa y al texto.
TEMARIO DEL CURSO
U1 Introducción
U2 Cuadernos de dibujo, lápices y mentalidad
U3 ¡Dibujo!
U4 ¿Entonces qué tenemos aquí?
PFP royecto final
Para más información detallada, visite el sitio oficial del contenido...